Cometió un crimen aberrante y lo confesó orgullosa. Fue condenada en 2009 a pasar el resto de su vida en prisión.

Ángela Simpson nació el 29 de noviembre de 1975. Su nombre se replicó mundialmente en 2009 tras secuestrar y torturar durante tres días a un hombre que luego asesinó y arrojó a un tacho de basura. En 2019 se supo que la exitosa serie Killing Eve (BBC) se basó en su personalidad para moldear la del personaje principal, Villanelle (Jodie Comer). Ahora, la mujer condenada volvió a hacerse viral. Esta vez fue en la red social TikTok en la que los usuarios utilizan audios de las entrevistas televisivas realizadas a Simpson para imitar su falta de remordimiento ante el macabro crimen cometido.

El 2 de agosto de 2009, Simpson engañó a Terry Neely (46) para matarlo: le prometió drogas y sexo. El hombre salió esa noche del centro de vida asistida, donde residía, en su silla de ruedas con motor y se dirigió a la casa de la mujer en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Simpson colocó a Neely frente al espejo y lo golpeó, le arrancó los dientes, lo apuñaló y hasta le clavó martillos en el cráneo. La infernal tortura duró tres días. Para terminar con su vida, lo ahorcó con un cable y lo desmembró. El cadáver fue encontrado el 5 de agosto tras apagar el fuego que salía de un tacho de basura ubicado detrás de una iglesia.

El 19 de agosto fue arrestada. Y confesó sin titubeos. En entrevistas que dio a medios televisivos dijo que se arrepentía de no haberlo torturado durante una semana, en vez de esos tres días. También lamentó no poder matar a más “buchones policiales” y abusadores de niños.

«Estoy un poco molesta porque no podré, ya sabes, matar a más buchones policiales, pero no me arrepiento de haberlo matado”.

El 29 de marzo de 2012 fue declarada culpable, unos días después fue condenada a pasar el resto de su vida en prisión y le sumaron otros 14 años. Esto significa que debe morir en prisión: no puede obtener ningún tipo de beneficio. Ella misma dijo que merece la pena de muerte y que muchos integrantes de su familia -entre ellos sus hermanas- están también en prisión.

“Realmente no es un gran castigo ser sentenciado a pasar mi vida con mi familia”.

«Me dijo que era un buchón en muchas ocasiones. Lo llevé a mi casa, caminando por la calle, no sé por qué los medios dicen que no podía caminar, caminó muy bien. Lo llevé arriba, lo lastimé y lo maté».

Periodista: -Generalmente no hay mujeres que cometan estos crímenes-
Simpson: -Correcto-
Periodista: -Son en su mayoría hombres-
Simpson: -Eso es una pena-
Periodista: -¿Crees que más mujeres deberían…?-
Simpson: -Claro que sí, igualdad de oportunidades-.

¿Pudo haber matado a alguien más? Primero lo dio a entender, luego lo negó. Hay algo que debe quedar en claro: no es una heroína para hacer viral, es una despiadada asesina que fue condenada y morirá en prisión.