Participaron la Policía de la Ciudad, fuerzas bonaerenses, santafesinas y la UFI 8 de Berazategui. El acusado fue detenido en la localidad de Carcarañá. Se infiltraba en redes sociales de menores para ganarse su confianza y explotarlos sexualmente.

La investigación comenzó tras la denuncia contra un hombre que contactaba niños y adolescentes de las localidades bonaerenses de Quilmes y Berazategui por redes sociales y WhatsApp, para explotarlos sexualmente. Desde el 2022, fueron comprobadas seis víctimas.

Personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad intervino en las tareas para dar con el paradero de un hombre que estaba imputado en los delitos de grooming; producción, tenencia, ofrecimiento y distribución de material audiovisual de abuso sexual infantil y promoción de la corrupción de menores, agravada por el engaño.

Junto a la fuerza de seguridad porteña actuaron la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de Santa Fe, la Policía Bonaerense y el personal a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI 8 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Cibercrimen contra las infancias.

El sospechoso, utilizando identidades de niños, desplegó distintos engaños y se ganó la confianza de los menores para luego enviarles imágenes eróticas y pornográficas, y luego exigía fotos de las víctimas con el cuerpo desnudo. Ese material lo utilizaba para distribuirlo. Los investigadores determinaron que el lugar de residencia del imputado era una vivienda de la localidad santafesina de Carcarañá. El Juzgado de Garantías 4 de Quilmes, a cargo del Diego Agüero, y el Juzgado Interdistrital en lo Penal de Primera Instancia, Distrito Judicial 6 de Cañada de Gómez, de Santa Fe concedieron las órdenes de allanamiento y detención. Se secuestraron varios elementos tecnológicos como dos teléfonos celulares desde los cuales cometía los delitos contra los menores de edad en su casa y otro en su trabajo.

«Gracias al trabajo articulado con fuerzas provinciales, logramos la detención de este hombre acusado de grooming y corrupción de menores, todos delitos aberrantes. A partir de la rápida investigación, se comprobó que se encontraba en la localidad santafesina de Carcarañá y logramos detenerlo», sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, quien además reafirmó el compromiso de «seguir trabajando para que todos los delincuentes estén tras las rejas».