Vecinos indignados por “la campaña del miedo” iniciada por el intendente Juan José Mussi en un distrito que está colmado de inseguridad, violencia y desidia.

Un auto recorre Berazategui con la voz de Mussi, un video aparece en las publicidad de YouTube para que los vecinos sepan que si no gana el candidato oficialista, del kirchnerismo, el actual Ministro de Economía, Sergio Massa, la ciudad no crecerá. “¿Cuándo creció Berazategui? Está hundida, más que nunca con un intendente que viola las propias normas como la prohibición de publicidad sonora, el miedo es Mussi que no hace nada”, comentó Alicia, a 60 Líneas, vecina del centro.

En otro punto del distrito, el Barrio Textil, en Pueblo Nuevo, Hudson, Alberto compartió un video en sus redes sociales para hablar de la inseguridad de su barrio y de una garita policial vacía. “Pueden ver una garita policial, supuestamente, que está pintada, no hay patrullero, no hay policía, está todo cerrado. Y después se preguntan por qué hay entraderas en Hudson, en el Barrio Textil, bueno, el señor intendente que se llena la boca a hablar de Massa y lo que viene después ¿por qué no se ocupan de lo de ahora? Señor intendente usted se llena la boca hablando de pavadas, de cosas que en veintipico de años nunca lo pudieron solucionar, cada vez se vive peor en este barrio con el tema de la inseguridad y con las entraderas, todos los días hay una entradera. Son pura mentira, por eso la gente busca un cambio”.

También en el centro de Berazategui advierten sobre una modalidad de robos de autos modelos viejos y la presencia de una Volkswagen Saveiro blanca. Las cámaras de seguridad las consiguen las víctimas y las comparten por redes sociales. Es el caso de Lara que advierte sobre el robo ocurrido el 10 de noviembre en 150 entre 11 y 12 cuando se llevaron un Renault 18 patente TRZ 525. El otro, documentado por los vecinos, aunque comentan que hay más ocurrió el 14 de noviembre en Lisandro de la Torre y 13 entre las 11 y las 14. Se trató de un Ford Escort azul oscuro patente RUJ 808 que tiene certificado de discapacidad.

Informaron, además, de robos de bicicletas y motos: en Avenida 21 y 133 moto Mondial LD-110 patente A174ZIF; en 5 y 155 una New Titan Negra patente A029HEU; una bicicleta robada en el centro, otras dos en el camino al Parque Industrial de Bustillo.

Otra modalidad: el asalto violento a jubilados en la zona de la Plaza San Martín o llamada “Ducilo” los casos se pueden ver acá. Los vecinos también apuntan a Mussi y difundieron otra carta abierta “porque Berazategui está tomado, no podés reclamar ni tampoco denunciar, a todos los tienen callados”, finalizó Alicia, quien compartió la misiva que hicieron pública para que se sepa qué es lo que padecen los vecinos de la zona.

Actualización

18 de noviembre de 2023. Siguen las madrugadas descontroladas en Berazategui. Vecinos reportaron tres hechos: ruidos molestos de un local sin habilitación para tal fin y dos carreras ilegales: un caso terminó en una violenta pelea en la playa de una estación de servicio y el otra con dos motociclistas atropellados por un joven alcoholizado.

1) Un local que de día funciona como panadería en la esquina de 5 y Mitre, la noche del viernes/madrugada de sábado fue denunciado por ruidos molestos provocados por un grupo musical con baterías, guitarras y micrófonos con altísimo volúmen y sin habilitación para tal fin. Pese a los llamados, las autoridades municipales no se hicieron presente.

2) A las 5.30 de la mañana un grupo de 10 motociclistas que corrían picadas provocó disturbios en la estación de servicio Puma conocida como «Trivi», al participar de una violenta pelea entre los surtidores que puso en riesgo a los empleados. El personal de seguridad intentó impedir que le pegaran a los empleados y que destruyeran todo a su paso. Uno de ellos subió la escalera e ingresó a los vestuarios. Pese a los llamados, la policía no se hizo presente.

3) En avenida 7 y 107, otra carrera ilegal dejó como saldo un motociclista y su acompañante heridos tras ser atropellados por un joven de 19 años que conducía alcoholizado un Volkswagen Gol.Vecinos se quejan de la falta de prevención, de la ausencia de controles de Tránsito y de los llamados en vano realizados tanto a la policía como al teléfono de emergencias de Control Urbano que no envían patrullas. «Berazategui está a merced de violentos y delincuentes», aseguran.