La Policía de la Ciudad incautó grandes cantidades de material audiovisual en allanamientos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Tucumán.

El Operativo se llamó «Infancia Protegida» y se generó luego de que la UFI 8 Descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, recibiera un alerta del National Center for Missing & Exploited Children, una organización privada de Estados Unidos sin fines de lucro que trabaja para ayudar a encontrar niños desaparecidos, prevenir el secuestro y reducir la explotación sexual infantil. 

El Departamento Delitos Tecnológicos Complejos e Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad comenzó a trabajar en Argentina, precisamente en Buenos Aires, La Pampa y Tucumán, mientras que sus pares internacionales lo hacían en Hungría, Australia, Canadá, EEUU, Brasil y Filipinas.

Realizaron, entre otras actividades, ciberpatrullaje sobre redes abiertas (OSINT), tareas tecnológicas en las aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas Telegram y WhatsApp, lo que permitió determinar fehacientemente a los distintos imputados desde donde utilizaban las conexiones IP (una etiqueta numérica única que identifica un dispositivo conectado a Internet o a una red local). 

Los allanamientos se concretaron en el partido bonaerense de Berazategui, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y en la Ciudad pampeana Intendente Alvear. Se incautaron 58 casetes de video, 20 cd´s, 8 cintas de VHS, 14 celulares, cuatro tablets, dos cámaras de fotos, una notebook, un CPU, pendrives y tarjetas de memoria.